Por la naturaleza
Registramos las rutas migratorias hacia áreas de alimentación de ballenas francas australes. Conocé sus travesías por el Atlántico sur y mares antárticos.
Avalamos la certificación Wildlife Friendly® de fibras naturales producidas en la Patagonia por su contribución a la conservación de la vida silvestre y la regeneración de pastizales.
Desde 1964, WCS ha estado presente en Argentina contribuyendo a la conservación de las especies y ambientes naturales que hacen único a nuestro país. En 2024 celebramos este aniversario renovando nuestro compromiso con la visión que nos guía: un futuro donde las tierras y mares sean saludables y donde prospere la vida silvestre.
En base a la ley provincial que regula la pesca deportiva de tiburones, municipios costeros junto a WCS Argentina comenzaron la instalación de cartelería informativa sobre tiburones amenazados de extinción y la necesidad de devolverlos al mar para contribuir a su preservación.
Con la presencia del presidente de la República, Yamandú Orsi, se concretó la donación de tres islas al Parque Nacional Esteros de Farrapos e Islas del Río Uruguay, complementado una donación de otras de tres islas realizada en 2024 del lado argentino, para el proyecto "Islas y Canales Verdes del Río Uruguay" .
En 2025 seguimos consolidando nuestra estrategia integral para preservar y restaurar la diversidad de vida silvestre argentina. Logramos fortalecer áreas protegidas clave, aportar a políticas públicas estratégicas, expandir prácticas productivas regenerativas y generar conocimiento científico fundamental para la conservación.
Más de 25 organizaciones de la sociedad civil coinciden en la necesidad de reafirmar los fundamentos técnicos, científicos y jurídicos que dieron origen a la Ley de Glaciares y rechazan cualquier modificación que reduzca los niveles de protección ya establecidos.
Publicaciones científicas y técnicas sobre investigaciones y experiencias de de conservación.
Recibí nuestro boletín mensual de novedades ingresando tu mail.
Gracias por registrarte!