Conservando la vida silvestre

Nunca antes conocimos tan bien
El intrincado equilibrio entre especies y sistemas
Del que toda la vida depende

del Manifesto WCS

 

Debido a que la mayor parte de la vida silvestre prioritaria en la Patagonia pasa al menos parte de su ciclo de vida fuera de las áreas protegidas y se mueve a grandes escalas espaciales, tanto en ambientes terrestres como marinos, es esencial abordar las amenazas actuales y emergentes a estas especies en ambientes públicos y privados. Esto requiere la interacción efectiva con los organismos gubernamentales responsables de la gestión de los recursos naturales y con las empresas privadas que hacen uso de estos recursos. Trabajamos con todos los sectores de la sociedad en proyectos a largo plazo que aplican la planificación ambiental estratégica, la el manejo adaptativo, la certificación de prácticas responsables de uso de recursos y otras herramientas para asegurar la conservación.

Apoyamos la Estrategia Nacional sobre la Biodiversidad de Argentina y trabajamos para asegurar la supervivencia de nuestras especies y grupos de especies prioritarios, que incluyen ballenas francas, pingüinos, guanacos, carnívoros de la estepa patagónica, cóndores y flamencos.

Buscamos asegurar que las espectaculares concentraciones de aves y mamíferos en la costa de la Patagonia continúen prosperando, permanezcan diversas y no disminuyan, y que los paisajes costeros y marinos donde se las encuentra conserven sus cualidades silvestres.

Promovemos la adopción de una producción ganadera sustentable, que permita la coexistencia de poblaciones silvestres saludables con los pobladores y el ganado en tierras productivas a lo largo de la Patagonia.

Monitoreamos el estado de conservación de especies seleccionadas para evaluar nuestros esfuerzos para proteger la vida silvestre.

JUNTOS POR LA VIDA SILVESTRE